Análisis de BIT TRIP en Nintendo 3DS

2012
04.04

BIT TRIP

Rising Star Games

No hay duda alguna, lo retro y lo ochentero están completamente de moda y si no que se lo digan a la moda y ahora los videojuegos. En plena época de la última generación de consolas, cuando llegan noticias del futuro desembarco de nuevas ideas y consolas, un reconocido juego retoma el pulso en una colección envidiable BIT TRIP.

Bajo el nombre de BIT TRIP se esconden desafíos con imagen retro de una saga sumamente reconocida por los adultos, música y juego unidos para, de forma sencilla ofrecer una verdadera maravilla de la jugabilidad. Frescura y mucha marcha ante nada menos que 80 niveles y desafíos para la pequeña gran consola de Nintendo. El efecto 3D se suma a seis juegos recopilados en esta SAGA, nuevos retos bajo galerías de audio remasterizadas y canciones originales o existentes del conocido “game”.

En esta SAGA encontraremos la recopilación completa para todos aquellos que disfrutaron en su momento y de cara a los nuevos jóvenes que perdidos en grandes batallas y luchas cibernéticas de última generación podrán descubrir la sencillez modernizada, lo justo para conocer de primera mano lo fácil y adictivo que resultaba este juego.

Encontraremos en el mismo una galería de vídeos con secuencias donde nos cuentan la historia de CommanderVideo, seis cartas del director de la franquicia y nuevos modos de dificultar para, por si fuera poco, darle mayor vida a un juego de por si eternamente adictivo.

Festivo y alegre, sumamente poderoso en cuanto a jugabilidad y “picajoso” BIT TRIP SAGA nos mete in situ en un mundo rítmico con los seis juegos disponibles:

Bit Trip Beat: Al estilo Pong de siempre, donde “tan sólo” deberemos hacer rebotar la pelota al ritmo que marca su música.

Bit Trip Core: Destruiremos los bloques sin que nuestros ojos se despeguen de la pequeña pantalla de nuestra 3DS.

Bit Trip Void: Deberemos junto al vórtice negro que irá cogiendo mayor tamaño, esquivar los píxeles blancos, y la “tontería” se convertirá en un reto que de veras se convertirá en una pequeña adicción.

Bit Trip Runner nos meterá en un mundo de escenarios que de forma horizontal irán apareciendo para con destreza ir salvando los obstáculos.

Bit Trip Fate será lo más parecido al shooter en la que deberemos hacer frente a todo enemigo que se plante delante nuestro.

Bit Trip Flux será una mezcla de todos ellos junto al modo original.

Como véis y más si lo probáis, la acción y el divertimento están asegurados por mucho tiempo. Adicción pura y dura sin mucha historia más que la de entretener al jugón.

Miguel Rivera

 

Tu respuesta