Libros: INVENTOS POR ACCIDENTE

2010
11.18

INVENTOS POR ACCIDENTE

H Kliczkowski

OnlyBook

Accidente es el nombre del más grande de todos los inventores” Mark Twain. Así de directo y sencillamente acertado se mostraba este autor americano al resumir como surgen las gran mayoría de los grandes inventos de la historia.

Mucha gente desconoce que por errores, despistes, accidentes u olvidos han surgido numerosos inventos de mayor o menor calado, pero que a posteriori han tenido gran utilidad en nuestras vidas.

Así es como nace el libro que tenemos entre manos INVENTOS POR ACCIDENTE, genial y gran tomo de esa historia en torno a algunos de los inventos más interesantes. Con fotografías y textos en inglés, brasileño y castellano, este libro de H Kliczkowski se presenta como un interesante trabajo, que uno empieza a ojear y acaba leyendo de principio a fin.

Y es que el poder del mismo reside en la curiosidad de conocer cómo surgieron muchos de los inventos que aquí se recogen, más aún cuando algunas de las situaciones del por qué han aparecido son cuando menos irrisorias o chocantes.

El libro ha sido dividido en un contenido variado, entretenimiento, como la plastilina, los fuegos artificiales o los patines. La alimentación, como el quedo, papas fritas, Té o Pan entre otras. Los tres últimos apartados hacen referencia a la medicina (atención al viagra y el LSD), la vida cotidiana y las sustancias.

Fotografías lustrosas, en blanco y negro y a color, cuidado diseño y textos directos contando la historia, completan un libro de más de 150 páginas, en formato atlas que seguro, puede convertirse en un perfecto regalo.

Miguel Rivera

Tu respuesta